Anuncios

Clínica peruana da de alta Alberto Fujimori como paso previo de reingreso a prisión

El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue dado de alta de la clínica en la que está internado en Lima, encontrándose pendiente su reingreso al penal de Babarbdillo en algún momento del miércoles, informaron medios locales.

Según la radio RPP, el equipo médico de la clínica Centenario, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, habría cumplido con la orden del Poder Judicial de dar el alta al exmandatario, requisito para que vuelva a prisión.

El martes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que sea el penal de Barbadillo el indicado para que el exmandatario sea recluido y, a la vez, reciba el tratamiento ambulatorio que sus dolencias cardiacas requieren.

Fujimori se encuentra internado desde el 3 de octubre pasado en la Clínica Centenario, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, a causa de una descompensación sufrida tras enterarse de que la Justicia había fallado en su contra y ordenado su reingreso a la cárcel.

En 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

En diciembre de 2017 recibió el indulto de su pena de parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), por motivos humanitarios debido a su supuesto mal estado de salud, una medida que fue apelada por los familiares de las víctimas.

El 3 de octubre del año pasado, el Poder Judicial falló en favor de los deudos, declarando la anulación del indulto por no ajustarse a las normas de derecho internacional relacionadas a crímenes contra la humanidad y ordenando el reingreso del exj efe de Estado a prisión.

Tras la prolongada internación, los familiares de las víctimas exigieron que se practicara un examen a la salud de Fujimori pues alegaron que éste estaría usando su estadía en el centro médico como pretexto para evadir el fallo de la Justicia.

El miércoles 16 de enero, la junta de peritos médicos determinó que el exmandatario se encontraba estable y podía cumplir su condena de manera ambulatoria en una cárcel que contase con servicios médicos óptimos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: