Anuncios

Costa Rica reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El jefe de Estado de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, manifestó el miércoles que su país reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y llamó a que se realicen “elecciones libres”.

“Costa Rica reconoce la proclamación del señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Abogamos por el diálogo, la paz y nuevas elecciones libres”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Costa Rica se suma así a otros 11 países de la región, incluyendo EEUU, que han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

También el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, expresó su respaldo al diputado opositor venezolano.

Bolivia, en tanto, manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, y tanto Rusia como México anunciaron que continuarán reconociéndolo como jefe de Estado de Venezuela.

Además de Costa Rica, reconocieron a Guaidó los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Guatemala, Paraguay, Perú y Puerto Rico.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18934 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: