Anuncios

Ecuador reconoce como presidente encargado de Venezuela a diputado opositor Juan Guaidó

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció este miércoles al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país.

“La república de Ecuador reconoce como presidente interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”, dijo Moreno desde Davos en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Moreno asiste en Davos a la reunión anual del Foro Económico Mundial.

El mandatario añadió que augura que Guaidó, en el marco de la Ley, llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes, con amplia observación internacional, “e inaugure así una era de prosperidad democrática y de fraternidad en su país”.

Moreno dijo que Ecuador se hace eco del pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dentro del marco de las normas de la Constitución de su país, declaró que corresponde un relevo de mando presidencial.

El presidente ecuatoriano también destacó que Ecuador demostró siempre su solidaridad con el pueblo de Venezuela y ha pedido que la onda crisis económica, política y social por la que atraviesa el hermano país se solucione por medios pacíficos.

Este miércoles Guaidó se juramentó como presidente encargado del país ante una manifestación popular en las calles de Caracas y afirmó que su objetivo era instalar un gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

Varios gobiernos han reconocido ya a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, entre ellos Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, EEUU y Canadá.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también reconoció a Guaidó como presidente interino.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22365 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: