Anuncios

EEUU dirige un golpe de Estado en Venezuela, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que el Gobierno de EEUU está orquestando un golpe de Estado para imponer a un Gobierno títere en su país.

«EEUU dirige una operación para imponer Gobierno títere en Venezuela a través de un golpe de Estado», dijo Maduro en un balcón del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) durante una jornada marcada por manifestaciones opositoras y a la juramentación del diputado opositor Juan Guaidó, jefe del parlamento, como presidente encargado del país.

Poco después de que Guaidó se juramentara como presidente encargado, el Gobierno de EEUU lo reconoció e instó a sus pares del continente a hacer lo mismo.

De momento, han reconocido también a Guaidó los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Canadá, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico.

México, por su parte, aseguró que continúa reconociendo a Maduro y que promueve el diálogo para una salida democrática.

«¿Quién elige al presidente de Venezuela?», se quejó Maduro, tras calificar de ilegítima la juramentación de Guaidó.

Washington advirtió que «todas las opciones están sobre la mesa» si el Gobierno de Maduro toma alguna medida contra la Asamblea Nacional o alguno de sus integrantes.

El presidente anunció además la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas con EEUU y la orden de que todo el personal estadounidense abandone Venezuela en 72 horas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: