Anuncios

EEUU tiene todas las opciones sobre la mesa respecto a Nicolás Maduro

EEUU maneja todas las opciones en caso de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o cualquiera de sus allegados, ataquen a los integrantes de la Asamblea Nacional o a cualquier otro legítimo funcionario gubernamental, dijo el miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

“Si Maduro y sus secuaces eligen responder con violencia, si optan por hacer daño a cualquier integrante de la Asamblea Nacional o cualquiera de las legítimas autoridades del Gobierno de Venezuela, todas las opciones están sobre la mesa para EEUU respecto a las acciones a tomar”, dijo el funcionario a periodistas.

Asimismo, añadió que EEUU enviará un mensaje a Maduro y sus socios para decirles que no tienen futuro inmediato, ni sustento inmediato y que sus días en el poder están contados.

Las opciones de EEUU incluyen un largo abanico de respuestas económicas y diplomáticas para apoyar la transición en el poder, dijo el funcionario.

Más temprano el miércoles, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Bolivia, en tanto, expresó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro.

Uruguay y México emitieron un comunicado conjunto en el que llamaron “a todas las partes involucradas” a encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana.

El texto no hace mención a Guaidó ni a Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22304 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: