Anuncios

Ejército de Venezuela desconoce a Guaidó como presidente

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo el miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no acepta al opositor Jorge Guaidó como presidente del país caribeño.

“Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Padrino López agregó que la FANB “defiende” la Constitución de Venezuela y “es garante de la soberanía nacional”.

El ministro de Defensa venezolano dijo además que “el desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación”.

Más temprano el miércoles, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Bolivia, en tanto, expresó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro.

Uruguay, según pudo saber Sputnik de fuentes de la Cancillería, sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.

México, por su parte, reiteró que su política exterior está basada en la no intervención en los asuntos internos de otros países, pero expresó que está analizando la situación de Venezuela.

También Rusia dijo que continuará reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: