Anuncios

El partido de Lula prevé una guerra en Venezuela por la arrogancia de EEUU

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, insinuó el miércoles que Latinoamérica podría vivir una guerra en Venezuela debido a la arrogancia de EEUU, en alusión al reconocimiento por parte de la administración de Donald Trump del diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de ese país.

«Empezamos hoy en América Latina el camino de los conflictos que tanto repudiamos en otros continentes; Libia, Irak, Siria son recuerdos actuales de las decisiones arrogantes de EEUU y sus socios políticos», escribió en su cuenta de la red social Twitter la máxima dirigente del principal partido de la izquierda brasileña.

Hoffmann también criticó veladamente la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de reconocer la legitimidad de Guaidó: «Brasil sólo tiene que perder con esta intervención en Venezuela», añadió.

La presidenta del partido de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016) acudió recientemente a Caracas para la investidura de Nicolás Maduro como presidente, un gesto que le costó críticas incluso dentro del campo progresista.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: