Gobierno de México mantiene reconocimiento a Maduro como Presidente de Venezuela

México mantiene sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela, dijo el miércoles el portavoz presidencial Jesús Ramírez Cuevas luego de que la mayoría de los países de la región desconocieran al presidente del país caribeño.

“El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno”, dijo Ramírez Cuevas, portavoz del presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El portavoz presidencial dijo poco antes al canal nacional Milenio Televisión que las autoridades mexicanas mantienen su postura de “neutralidad en el conflicto de Venezuela”.

A una pregunta acerca de si esa postura implica mantener el reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente del país caribeño, Ramírez Cuevas respondió afirmativamente.

“Así es”, dijo.

Más temprano el miércoles, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Bolivia, en tanto, expresó su solidaridad con Venezuela y con el presidente Maduro.

También Rusia dijo que continuará reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.

López Obrador esgrime una política exterior basada en los principios de “no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias”, que están en la Constitución mexicana, y de respeto a los derechos humanos.

Sputnik

About el comunista (21006 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: