La derecha española llama a Sánchez a reconocer a Guaidó

Los partidos políticos identificados en el espectro político de la derecha en España (los conservadores del Partido Popular y los liberales de Ciudadanos) pidieron este jueves al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que Madrid reconozca al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, como presidente interino del país.

“Exigimos a Sánchez que reconozca a Guaidó como Presidente de Venezuela, tal y como están haciendo las principales potencias del mundo”, escribió en Twitter el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

A su modo de ver, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venezolanos” por lo que “debe abandonar de inmediato el Gobierno”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también publicó un tuit pidiendo a Sánchez el reconocimiento a Guadió.

“Pido al Gobierno de España que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición demócratica que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos”, escribió.

En estos momentos se desarrolla en la Puerta del Sol de Madrid una concentración por parte de varios centenares de manifestantes antichavistas en apoyo a Guadió.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país este miércoles durante una marcha opositora después de que la Asamblea Nacional de Venezuela adoptara este martes una declaración en la que decía que el actual presidente, Nicolás Maduro, había “usurpado el poder”.

Por el momento Juan Guaidó fue reconocido como presidente por países como EEUU, Canadá, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador o Perú.

Pese a los llamados de la oposición, el Gobierno de España evitó pronunciarse sobre Venezuela y avanzó que no se posicionará hasta que la Unión Europea debata una postura común.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que desconoce las declaraciones de Guaidó y acusó a EEUU de intentar imponer un gobierno títere en el país.

Sputnik

About el comunista (21006 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: