Anuncios

La izquierda española condena “el golpe de Estado en Venezuela”

La histórica formación de izquierdas española, Izquierda Unida (IU), mostró su rechazo a lo que consideran un “golpe de Estado” en Venezuela por parte del diputado opositor Juan Guaidó.

“Desde Izquierda Unida rechazamos el Golpe de Estado de Juan Guaidó en Venezuela, liderado por la derecha golpista bajo el amparo de Estados Unidos”, explica en un breve escrito la organización.

La formación comunista envía todo su apoyo “al pueblo soberano venezolano y al legítimo gobierno de Nicolás Maduro”.

Por su parte, el líder de IU, Alberto Garzón, apuntó directamente a EEUU.

“Un tipo se autoproclama Presidente de Venezuela. A los ¡30 minutos! y sin disimulo se publica comunicado oficial de EEUU apoyando el golpe de Estado. Aquí en España el PP, Ciudadanos y Vox también lo apoyan. ¿No es representativo?”, afirmó en sus redes sociales el mandatario.

Por el momento, la también formación de izquierdas Podemos no se ha manifestado.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país después de que la Asamblea Nacional de Venezuela adoptara este martes una declaración en la que decía que el actual presidente, Nicolás Maduro, había “usurpado el poder”, por lo que declaró nulas todas las decisiones tomadas por él y sus órganos ejecutivos.

Por el momento Juan Guaidó fue reconocido como presidente por países como EEUU, Canadá, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador o Perú.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: