Anuncios

Pablo Iglesias: «España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado»

A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo, ha escrito hoy Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter.

España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado, escribió.

Mientras, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, urgió a iniciar un proceso político en Venezuela.

«La UE urge a iniciar inmediatamente un proceso político que conlleve a unas elecciones libres y fiables», dijo Mogherini en un comunicado oficial.

La diplomática señala que «la UE apoya plenamente a la Asamblea Nacional como una institución elegida democráticamente».

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país, y ya cuenta con el respaldo de EEUU, Canadá y de varios países de la región.

El presidente Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

 

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: