Perú reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El Gobierno de Perú reconoció este miércoles al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y pidió que el proceso de transición se realice de manera pacífica, transparente y apegada a la Constitución.

«El Gobierno del Perú reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro», dice el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Además, Lima «hace un llamado a todas las partes para que el proceso de transición democrática se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos, a fin de realizar nuevas elecciones, dentro del más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos, observando las garantías y estándares internacionales para un proceso democrático», añade el texto.

Más temprano este miércoles, Guaidó se juramentó como presidente encargado ante una manifestación opositora y sostuvo que sus objetivos son establecer un Gobierno de transición, terminar con la «usurpación» de la presidencia por parte del actual mandatario Nicolás Maduro y celebrar elecciones libres.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74406 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: