Presidente de Bolivia expresa solidaridad con Venezuela y con Nicolás Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este miércoles su solidaridad con Venezuela y con su par de ese país, Nicolás Maduro.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Suramérica”, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente boliviano agregó que “nunca más” la región será “el patio trasero de EEUU”.

Más temprano este miércoles, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Bolivia expresó su solidaridad con Venezuela y con Maduro, mientras que México anunció que mantiene su política de no intervención en los asuntos internos de otros países, por lo que no reconoce a Guaidó.

Rusia, en tanto, dijo que continuará reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.

El jefe de Estado del país caribeño, en tanto, rompió relaciones con EEUU y dio 72 horas a sus diplomáticos para abandonar el país.

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: