Anuncios

Venezuela, entre los países en cuyos asuntos EEUU pretende injerirse, dice senador ruso

Venezuela está entre los países en cuyos asuntos internos Estados Unidos busca injerirse, declaró a Sputnik el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

Este miércoles el diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral en desacato), Juan Guaidó, se proclamó presidente interino del país ante una concentración opositora en las calles de Caracas.

Minutos después el mandatario de EEUU, Donald Trump, publicó una declaración oficial en su cuenta de Twitter, en que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El senador ruso subrayó que «pase lo que pase en Venezuela, son los asuntos internos de este país».

«Toda la política actual de EEUU respecto a Venezuela, incluidas las recientes declaraciones de Trump, representa una injerencia directa y arrogante en sus asuntos domésticos», afirmó.

Recordó que «el mundo está al tanto en qué degeneró el cambio del poder en Libia, realizado con la intervención directa de EEUU, cuáles son las dificultades que enfrenta el Gobierno de Irak y qué es lo que por poco le toca vivir también a Siria».

«Venezuela está entre ellos», dijo Kosachov.

El senador ruso subrayó la necesidad de «apoyar al pueblo venezolano desarrollando la cooperación con ese país y contribuyendo a la solución de sus problemas económicos y sociales, en vez de bloquearlo», como lo hace Estados Unidos.

Hasta ahora Canadá, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile y Argentina también reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Antes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, alertó sobre un presunto plan para generar una situación de violencia en la movilización opositora que conduzca a una intervención por parte de Estados Unidos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que desconoce las declaraciones de Guaidó y acusó a EEUU de intentar imponer un gobierno títere en el país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53704 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: