Anuncios

Arreaza: “EEUU busca en Guaidó vía para entregar activos congelados a oposición venezolana”

El reconocimiento del diputado venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela puede ser la excusa legal para que Washington transfiera activos venezolanos congelados en EEUU a la oposición de este país sudamericano, dijo este jueves en entrevista con Sputnik el canciller venezolano Jorge Arreaza.

“Ese es el plan. Es un golpe de Estado que tiene distintas aristas. Al final, el interés tanto de la oposición política en Venezuela como de los EEUU es financiero”, dijo Arreaza ante una pregunta de Sputnik.

El funcionario abundó que “quieren ponerle mano a las riquezas venezolanas, tanto a los activos de afuera y sobre todo al petróleo venezolano, la reserva más grande de petróleo en nuestro planeta”.

Pero, advirtió, “por supuesto, ellos van a tratar, ¿pero con qué leyes? Habría que preguntarse bajo qué parámetros legales lo harán. Como el Gobierno de EEUU suele no respetar ninguna ley y norma en el mundo, seguramente intentará algo por vías extralegales”.

Las sanciones económicas impuestas por Washington a Caracas fueron calificadas por Arreaza como “un bloqueo salvaje”.

“Si pretendemos hacer pagos a proveedores internacionales por materias primas, alimentos o medicinas, inmediatamente los bancos corresponsales intermediarios suspenden la transacción. Es una persecución financiera. Si queremos obtener un crédito de los organismos multilaterales financieros, lo imposibilita esta persecución, este bloqueo financiero contra Venezuela”, dijo.

Sin embargo, el ministro advirtió que “este no es el siglo XX: hay otras vías, hay incluso nuevos mecanismos financieros muy modernos. Y por supuesto tenemos nuestros aliados, como Rusia, China, Turquía, India y tantos países en el Caribe, en América Latina y el mundo que están con nosotros. Iremos diseñando nuestras propias rutas financieras para poder satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este jueves que su país está listo para entregar más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: