Anuncios

Cancillería de Bielorrusia rechaza injerencias foráneas en Venezuela

El pueblo de Venezuela debe solucionar el conflicto en el país a través de un diálogo de paz en el marco legal y sin injerencias externas, declaró a Sputnik este jueves el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz.

“Observamos con empatía la situación en Venezuela, consideramos que todos los problemas deben ser resueltos por la propia sociedad venezolana, exclusivamente por la vía del diálogo de paz, en al marco legal y la Constitución”, indicó el representante de la diplomacia de Bielorrusia.

Según Glaz, “el pueblo venezolano es capaz de dar solución independiente a las dificultades que se presentan sin injerencia foránea”.

Al referirse a los ciudadanos bielorrusos que se encuentran en la nación caribeña, el portavoz indicó que “no se han detectado incidentes relacionados con ellos”.

“Muchos de ellos se encuentran allá en el marco de un encargo social del Gobierno de Venezuela y continúan cumpliendo su misión”, aseveró.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

Saliendo al paso de aquellos que cuestionan la legitimidad de su investidura, Maduro alega que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.

El miércoles, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado” del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Hasta la fecha, EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Georgia han reconocido el estatus de Guaidó como jefe de Estado interino.

México y Uruguay dijeron por su parte que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Rusia declaró que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela y advirtió de que el reconocimiento de un centro de poder alternativo en Venezuela conduce al caos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: