Anuncios

Crisis venezolana no corre riesgo de degenerar en una guerra civil, dice canciller Arreaza

La crisis venezolana no corre riesgo de convertirse en una guerra civil como las que sufrieron Libia, Siria u otros países, dijo en entrevista exclusiva con Sputnik el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

“No, no lo creo”, dijo Arreaza ante la pregunta de si podría repetirse en América Latina un escenario como el de Libia o Siria.

El funcionario abundó que “en América Latina tenemos primero un espíritu de paz profundo de los pueblos. Por más voluntad que tengan algunos Gobiernos de llevarnos a un conflicto, a una guerra, eso no ocurrirá, ni tampoco los pueblos en uniforme se prestarán para ello”.

Arreaza reconoció que es posible que haya “una escaramuza, algún intento mercenario, paramilitares, pero no un enfrentamiento entre pueblos”.

El funcionario aseguró que en la región y en el mundo hay quienes están dispuestos a ayudar a Venezuela para que supere su crisis.

La situación venezolana se tensó esta semana luego de que el diputado opositor Juan Guaidó, que preside el parlamento, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y fue reconocido de inmediato por unos 15 países encabezados por EEUU.

En las protestas antigubernamentales del martes y el miércoles unas 16 personas perdieron la vida y algunas decenas resultaron heridas.

Hubo asimismo saqueos y disturbios en varios lugares del país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: