Anuncios

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y los Cantautores por la Libertad, premios Abogados de Atocha

Hoy, 24 de enero, se celebra el 42º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha y para conmemorar esta fecha se ha celebrado una ofrenda floral en el monumento El Abrazo, de Juan Genovés que recuerda este crimen en la plaza de Antón Martín y al que ha asistido una representación de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO.

Además, el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), acoge el homenaje que cada año se hace y la entrega de premios que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid.

Con los premios que otorga la Fundación 1º de Mayo se quiere reconocer a quienes luchan por la democracia, la libertad y los derechos de todos coincidiendo con el aniversario de la matanza de Atocha, en la que el 24 de enero de 1977 murieron asesinados cuatro abogados laboralistas y un sindicalista y otros cuatro letrados vinculados al PCE y a Comisiones Obreras resultaron heridos en el tiroteo perpetrado por la extrema derecha.

Este año los premiados son los cantautores de la dictadura y de la transición que lucharon por la democracia y por la libertad, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) de México, 48 organizaciones en 21 estados de la República mexicana que monitorean los asesinatos machistas y exigen rendición de cuentas a las instituciones.

A la finalización del acto se visitarán los cementerios de Carabanchel, donde reposan los restos de Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira y de San Isidro, donde descansan los de Luis Javier Benavides.

Durante los próximos días diversos municipios de la Comunidad de Madrid realizarán su particular homenaje.

Más información

Anuncios
About el comunista (22379 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: