FMI elogia al Gobierno argentino por “estabilizar la economía”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó este jueves al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, por implementar las políticas tendientes a equilibrar las cuentas.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, señaló la titular del Fondo en un comunicado.

Tras reunirse con los dos funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Lagarde confirmó “el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”.

“La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”, concluyó la directora.

El Ejecutivo argentino delineó con el FMI su programa económico en materia monetaria, fiscal y económica a cambio de un crédito de 57.100 millones de dólares.

Argentina registró en 2018 un déficit fiscal primario –que no cuenta los intereses de la deuda- equivalente al 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tres décimas menos de lo pactado con el Fondo, según informó Dujovne el pasado viernes.

El déficit financiero, que abarca el pago de deuda, llegó el año pasado hasta los 727.927 millones de pesos (18.956 millones de dólares), un 5,2 por ciento del PIB.

El Ejecutivo argentino se comprometió a que no haya déficit fiscal primario este 2019, por lo que espera recibir en marzo 10.800 millones de dólares del FMI, la mitad de lo asignado para este año

Sputnik

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: