Anuncios

Los taxistas madrileños empezarán una huelga de hambre

Los taxistas madrileños anunciaron este jueves, en su cuarto día de huelga indefinida, que empezarán una huelga de hambre para meter presión en sus reivindicaciones.

“Comenzaremos a partir de mañana un encadenamiento y en algunos casos, una huelga de hambre”, explicó el responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez.

Los taxistas mantienen su protesta frente al recinto ferial de Ifema, donde se celebra la Feria del Turismo.

Los taxistas reclaman a la Comunidad de Madrid , que ahora es la encargada de legislar esta competencia, que solucionen el conflicto con los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos VTC.

“La lucha continúa, no va a acabar, no vamos a perder más de lo que hemos perdido hasta ahora”, aseguraron desde la Federación Profesional del Taxi.

Por el contrario, los taxistas de Barcelona volvieron a ofrecer sus servicios desde primera hora de este jueves tras seis días de huelga.

Los taxistas votaron durante la madrugada del miércoles volver a la actividad después de que el Gobierno catalán les prometiera más regulación ante plataformas como Uber o Cabify.

El motivo de la huelga era el mismo: protestar contra la propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos como VTC.

La propuesta del Gobierno madrileño, al igual que era inicialmente la del catalán, señala que se deban contratar los coches VTC con 15 minutos de antelación, algo que los taxistas ven “insuficiente”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22304 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: