Anuncios

Maduro responde a Pompeo que Venezuela no es una colonia y que EEUU tiene hasta el domingo para marcharse del país

El presidente venezolano ha ratificado su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ratificado su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de EE.UU. y de expulsar “a todo su personal diplomático y consular de Venezuela”.

“Hasta el domingo, tiene 72 horas para retirarse, para marcharse de Venezuela. Así lo ratifico”, declaró el mandatario durante la apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tiene lugar un día después de que el diputado opositor Juan Guaidó se auto proclamara como “presidente encargado” del país sudamericano.

El jefe de Estado venezolano respondió de esta manera a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien aseguró en la víspera que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington o para declarar persona non grata a los diplomáticos estadounidenses.

“Сreen que tienen un enclave colonial en Venezuela”

“Ahora ellos pretenden decir ‘desconocemos el Gobierno de Maduro y nos quedamos'”, denunció el mandatario, quien calificó las palabras de Pompeo de “reacción infantil” y acusó a Washington de creer que “tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana”.

“Yo le digo al Departamento de Estado, con racionalidad, con sensatez, en base al derecho internacional: ustedes tienen que cumplir la orden”, reiteró Maduro. Asimismo, afirmó que el personal diplomático y consular venezolano en EE.UU. regresará a su país este sábado.

RT

Anuncios
About el comunista (18934 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: