Anuncios

Organizaciones de prensa de América Latina repudian “agresión imperialista” a Venezuela

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) repudiaron el apoyo que dieron algunos gobiernos de la región a lo que calificaron de intento de golpe de Estado en Venezuela.

“Es repudiable la postura asumida por los gobiernos de derechistas que hablan a nombre de una falsa democracia, mientras traicionan la voluntad de sus pueblos, el sueño de una América Latina y el Caribe unidos y solidarios, y la proclama de un continente como zona de paz”, señalaron en un comunicado conjunto difundido en el portal digital de la UPEC.

Las organizaciones se pronunciaron en contra de lo que calificaron de “agresión imperialista estadounidense” contra el Gobierno constitucional de Venezuela, que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Condenaron a su vez, que “gobiernos latinoamericanos se plieguen a los dictámenes imperialistas estadounidenses, en un escenario en que se considera superada la genuflexión”.

También repudiaron que “ciertos medios de comunicación se conviertan en instrumento de la agresión imperialista contra el pueblo venezolano”.

El 23 de enero, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), se proclamó “presidente encargado” del país, por considerar “ilegítimo” el nuevo mandato de Maduro.

El Gobierno venezolano consideró la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado, por lo que se decidió romper las relaciones diplomáticas con Washington y se ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: