Anuncios

Presidente cubano expresa apoyo y solidaridad a Venezuela

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirmó el apoyo y la solidaridad de la isla con Venezuela, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter.

“Nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana”, expresó el mandatario.

En otro mensaje, el presidente cubano afirmó que “Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América”.

El miércoles, miles de personas salieron a las calles de Venezuela a manifestarse a favor y en contra de Maduro.

En la concentración opositora, el líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, y fue respaldado por la mayoría de los países latinoamericanos, así como por EEUU.

En respuesta a las manifestaciones del miércoles y la decisión del órgano legislativo, Maduro anunció el miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU, al que acusa de impulsar un golpe de Estado en el país caribeño.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: