Anuncios

Rusia no considera necesaria reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela

La situación en Venezuela es un asunto interno de este país y no tiene por qué debatirse en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró a los periodistas el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

“No lo creo”, respondió Nebenzia a la pregunta sobre si Rusia planea solicitar la convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.

Agregó que la situación en Venezuela “es su asunto interno” y “no está en la agenda del Consejo de Seguridad”.

El representante permanente de Perú ante la ONU también declaró con anterioridad que el Consejo de Seguridad no recibió solicitudes acerca de una reunión sobre Venezuela.

Mientras, el embajador de Sudáfrica ante el organismo internacional, Jerry Matthews Matjila, aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el sábado 26 de enero una reunión extraordinaria para examinar la situación en Venezuela.

El miércoles, el titular de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento unicameral, actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado” del país.

Maduro, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además de EEUU, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: