Anuncios

Senador ruso informa de que no hay contacto alguno con el Parlamento de Venezuela

En la actualidad no existe contacto alguno entre el Consejo de la Federación rusa y el Parlamento de Venezuela, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité parlamentario ruso de Asuntos Internacionales, Vladímir Dzhabárov.

“Todavía no tenemos contactos con nuestros colegas de Venezuela”, indicó.

Dzhabárov explicó que “la mayoría de los escaños del Parlamento de Venezuela están ocupados por representantes de la oposición, además es necesario tener en cuenta la difícil situación en el país, luego de que el presidente del Parlamento se declarase presidente encargado y de hecho participase en un golpe de Estado”.

El senador señaló que es mejor esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

Saliendo al paso de aquellos que cuestionan la legitimidad de su investidura, Maduro alega que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral.

El miércoles, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado” del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Hasta la fecha, EEUU, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Georgia han reconocido el estatus de Guaidó como jefe de Estado interino.

México y Uruguay dijeron por su parte que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Rusia declaró que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela y advirtió de que el reconocimiento de un centro de poder alternativo en Venezuela conduce al caos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18934 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: