Anuncios

Venezuela se mantiene en pie gracias al apoyo de Rusia y China, dice diputado argentino

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, peligra debido a la presión de EEUU y se ha mantenido a flote por el apoyo que recibe de Rusia y China, dijo a Sputnik el parlamentario argentino del Mercosur, Mario Metaza.

“Hoy más que nunca peligra el Gobierno de Maduro, vienen por todo; el tema es el petróleo venezolano y por él EEUU puede utilizar cualquier tipo de artimaña (…) La verdad es que Venezuela se mantiene en pie gracias al apoyo de Rusia y China”, dijo a esta agencia el diputado por Frente para la Victoria (izquierda).

La tensión en Venezuela ha venido creciendo durante las últimas horas desde que el diputado opositor Juan Guaidó juró ante la oposición como “presidente encargado” de ese país, en el marco de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por varios países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Según Metaza, Venezuela enfrenta una “difícil” situación ante la presión regional; sin embargo, resaltó que además del apoyo de China y Rusia, el país bolivariano también se mantiene en pie gracias a la posición adoptada por México, Bolivia y España.

“Pretenden tomar decisiones en un pueblo libre y soberano; este acontecimiento lo hemos vivido y sufrido en otros momentos en la historia como por ejemplo con la persecución al expresidente Rafael Correa (2007-2017) en Ecuador o la que se le realiza a Cristina Fernández (2007-2015) en Argentina”, agregó.

Sostuvo que la actitud de los países que conforman el Grupo de Lima, impulsada por EEUU, es “peligrosa”, porque erosiona la democracia al desconocer a un presidente “legítimo” como Maduro que ganó en elecciones “limpias” por más del 57 por ciento de los votos.

“Quienes se oponen a Maduro no quisieron entender ese resultado electoral; no nos olvidemos que el Grupo de Lima no tiene ningún tipo de autenticidad ni reconocimiento internacional”, agregó.

Sostuvo que es cierto que Venezuela está viviendo una crisis humanitaria, pero consideró que la responsabilidad de ella no la tiene Maduro sino EEUU.

El miércoles, 11 de los 14 países que integran el Grupo de Lima reconocieron a Guaidó como mandatario interino del país caribeño.

El grupo surgió en agosto de 2017 durante las protestas contra el Gobierno de Maduro y ante la imposibilidad de lograr consenso en la OEA sobre la situación en el país.

El Grupo de Lima está integrado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18934 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: