Anuncios

Venezuela sufre una intentona golpista patrocinada por EEUU, dice eurodiputado español

La autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela y su reconocimiento por parte de Estados Unidos suponen un “intento de golpe de Estado” por parte de una oposición “fascista” que “no supo ganar en las urnas”, dijo en una entrevista con Sputnik el eurodiputado Javier Couso, vicepresidente de la comisión de asuntos exteriores de la Eurocámara.

“Es un intento de Golpe de Estado patrocinado directamente por Estados Unidos y por todos los países que le siguen el juego”, resume el europarlamentario español.

En su opinión, la autoproclamación de Guaidó como presidente es una apuesta de la oposición para llegar al poder “con apoyo exterior” y “amenazas militares” pese a que las fuerzas políticas contrarias a Maduro “no ganan en las urnas” y “ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo para presentarse a las elecciones”.

Además, Couso considera que Venezuela es un objetivo de EEUU por su riqueza en recursos naturales y porque fue capaz de articular un proyecto regional opuesto a Washington.

“Quieren quebrar a un país que ha creado otro modelo, aunque esté ahora mismo asediado en una guerra diplomática, económica y financiera”, relata.

Couso niega que Guaidó tenga legitimidad alguna para “autoproclamarse como un emperador” y señala que las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo, en las que resultó elegido Nicolás Maduro, fueron “completamente justas”.

Según recuerda, en esos comicios “se presentaron tres candidatos en contra de Maduro” y “la participación fue superior, por ejemplo, a la que hubo en las elecciones europeas del año 2014”.

“Yo fui acompañante electoral y vi absoluta normalidad en los más de 30 colegios electorales que visité, con presencia de apoderados de todos los candidatos, que pudieron vigilar el escrutinio sin problemas”, apunta.

A ese respecto, Couso critica que la alta representante de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, no reconozca a Maduro como presidente, sobre todo cuando el club comunitario renunció a vigilar el proceso electoral sobre el terreno.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Venezuela sufre una intentona golpista patrocinada por EEUU, dice eurodiputado español

  1. maribel santana // enero 25, 2019 en 4:25 am // Responder

    gracias al eurodiputado por las verdades y su solidaridad contra las injusticias del neolioberalismo imperialista. Estos yanquis se han creído que los países latinoamericanos son aun sus colonias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: