Anuncios

Comercio con Venezuela estará alineado a reconocimiento de Guaidó, dice EEUU

EEUU usará sus herramientas diplomáticas y económicas para asegurarse de que el comercio con el Gobierno de Venezuela esté en línea con el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado del país caribeño, informó el viernes en un comunicado un portavoz del Departamento del Tesoro.

«Esta semana, el presidente (Donald) Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela», dijo el portavoz, y añadió: «EEUU utilizará sus herramientas diplomáticas y económicas para asegurarse de que las transacciones comerciales con el Gobierno de Venezuela, incluyendo aquellas que involucren empresas estatales y reservas internacionales, sean coherentes con esta decisión».

El miércoles, Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, siendo reconocido por al menos 15 países de la región, incluido EEUU, que calificó de «ilegítimo» el Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro juró como presidente el 10 de enero en su segundo mandato consecutivo, tras ser elegido en los comicios de mayo de 2018 con más del 57 por ciento de los votos válidos.

El miércoles, tras la proclama de Guaidó, Maduro acusó a Washington de respaldar un golpe de Estado en su contra y anunció la ruptura de relaciones con el Gobierno de Trump, dando 72 horas a los funcionarios diplomáticos estadounidenses para abandonar el país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: