Anuncios

EEUU apoya a Guaidó por petróleo y agua de Venezuela

La decisión de EEUU de apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y de esa forma intervenir en la política interna de ese país tiene relación con las reservas de petróleo y agua de la nación sudamericana, dijo a Sputnik el integrante de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos.

«Hay bastantes señales de que EEUU intenta un rápido control del petróleo en Venezuela, pero también busca las reservas de agua», afirmó.

Lagos hizo un vínculo entre la decisión de EEUU de apoyar al autoproclamado presidente encargado de Venezuela y que ese país cuenta con una de las reservas de petróleo más grandes del mundo.

«Hay semejanzas con las intervenciones que hizo Estados Unidos anteriormente en Irak y Libia, países donde también hay grandes reservas de petróleo», dijo.

Pero además, advirtió que Venezuela dispone de grandes cantidades de reservas de agua dulce, sobre todo en la zona de su frontera con Brasil.

«Hay una cierta configuración de intereses espurios, y mucho de lo que está ocurriendo se explica por una geopolítica imperialista de EEUU, lo que uno puede observar es que sus decisiones estratégicas avanzan en esa dirección», puntualizó.

Por último, rechazó la postura del Gobierno de Chile de apoyar a Guaidó siguiendo a EEUU.

Al respecto afirmó que «el presidente Sebastián Piñera está hipotecando la política de relaciones exteriores del Estado de Chile».

«Con Piñera, Chile entró en una aventura sin retorno en sus relaciones exteriores, y esto ni siquiera fue debatido o votado en una consulta», agregó.

La nueva crisis política en Venezuela estalló después que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Guaidó se auto proclamara el miércoles como presidente encargado al desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro que comenzó el 10 de este mes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: