Anuncios

EEUU infringe las normas internacionales sobre la soberanía estatal, dice senador ruso

La reacción de Estados Unidos a los sucesos en Venezuela contradice las normas internacionales relativas a la soberanía estatal, declaró este viernes a Sputnik el senador ruso Andréi Klishas.

«Las medidas que adopta EEUU y su reacción a los sucesos en Venezuela constituyen una injerencia en los asuntos de otro Estado y contradicen los documentos internacionales más significativos en materia de soberanía estatal», dijo Klishas, quien encabeza el comité de Legislación Constitucional del Senado ruso.

Klishas señaló además que las acciones de EEUU contradicen directamente el principio de no injerencia proclamado por la Declaración sobre la inadmisibilidad de la intervención y la injerencia en los asuntos internos de los Estados (1981).

«Durante mucho tiempo, las acciones de EEUU y sus aliados regionales tenían como objetivo desestabilizar la situación política en Venezuela y socavar la confianza de los ciudadanos en los dirigentes del país», indicó el senador ruso.

El 23 de enero, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó ‘presidente encargado’ del país.

EEUU declaró que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Washington de haberlo orquestado.

Además de Estados Unidos, Guaidó, ha sido reconocido como presidente interino por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, 11 de los 14 miembros del Grupo de Lima.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: