Anuncios

El Parlamento libio denuncia arresto ilícito de hijo de Gadafi en el Líbano

El Legislativo de Libia cuestionó la detención de uno de los hijos del anterior líder del país Muamar Gadafi, Hanibal, quien permanece en una prisión libanesa desde 2015 por la desaparición de un influyente clérigo.

«Rechazamos esa restricción ilícita de su libertad», dijo a Sputnik el presidente del Parlamento libio, Aguila Saleh.

La desaparición misteriosa del clérigo chií Musa al Sadr se produjo durante un viaje a Libia en 1978, cuando Hanibal Gadafi tenía tres años de edad.

«No exigimos imposible, exigimos que su caso sea entregado a la justicia, cualquier persona acusada de un delito debe ser llevada a una corte», enfatizó Saleh.

El legislador remarcó que «nadie es responsable por los pecados de otros».

Saleh indicó que la desaparición de Al Sadr debe ser investigada cuando se estabilice la situación en Trípoli, sede del Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez al Sarraj, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Parlamento libio elegido por la población del país, sesiona en la ciudad de Tobruk (este).

La dualidad de poderes fue resultado de la crisis que se generó en Libia tras el derrocamiento de su líder histórico Muamar Gadafi en 2011.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: