Anuncios

Empresa mexicana América Móvil compra operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador

La empresa mexicana de las telecomunicaciones América Móvil dijo el jueves que compró las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador por 648 millones de dólares.

“América Móvil adquiere las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador. (….) Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, informó la empresa en un comunicado publicado en su página web.

Según el documento, el gigante mexicano propiedad del magnate Carlos Slim adquirió el 100 por ciento de las actividades de Telefónica en Guatemala por 333 millones de dólares y ha celebrado un acuerdo para adquirir el 99,3 por ciento en El Salvador por 315 millones de dólares.

América Móvil sostuvo que el cierre de las operaciones de la empresa española en El Salvador está sujeto a ciertas condiciones.

Los ingresos de Telefónica en Centroamérica durante 2017 ascendieron a 890 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares).

Además, la empresa española contaba con 12.676.000 móviles en Centroamérica y cerca de 556.000 teléfonos fijos, según la web institucional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22304 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: