Anuncios

“Empujar a Occidente a la guerra con Rusia y China”: Anonymous filtra nuevos documentos de la ‘Iniciativa de Integridad’

Los ‘hacktivistas’ afirman que uno de los dirigentes del ‘Integrity Initiative’ ha reclutado a destacados ciudadanos del Reino Unido para usarlos “en sus planes para empujar a Occidente a la guerra con Rusia y China”.

Anonymous ha hecho público un nuevo lote de documentos relacionados con el proyecto estatal británico ‘Iniciativa de Integridad’ (‘Integrity Initiative’ II, por sus siglas en inglés). La filtración incluye nuevos detalles sobre Christopher Donnelly el director del Institute for Statecraft (Instituto de la Política de Estado), que es la matriz del II.

La ‘Iniciativa de Integridad’, que se autodenominaba benéfica pero el año pasado fue acusada de interferir en la política de otros países bajo el pretexto de la lucha contra propaganda rusa, retiró este lunes todo el contenido de su portal oficial. La organización anunció que había “eliminado temporalmente” la información de su sitio web “en espera de una investigación sobre el robo de datos” del Institute of Statecraft.

“Los esfuerzos bien coordinados de Anonymous en todo el mundo han permitido aprender todo sobre la Iniciativa de Integridad y el del ‘Institute for Statecraft’ incluso si sus sitios web no están disponibles. Hoy continuaremos publicando los documentos y hechos que confirman que los contribuyentes del Reino Unido financian una guerra informativa a gran escala que se está desarrollando en toda Europa”, reza el comunicado del grupo de ‘hackers’.

El Grupo Especializado de Inteligencia Militar

Anonymous afirma haber descubierto que, junto con el proyecto II, Chris Donnelly planteó el establecimiento del Grupo Especializado de Inteligencia Militar (SGMI, por sus siglas en inglés) para convertirse en su supervisor con responsabilidades de reclutamiento. Hasta ahora ha logrado reclutar a un gran número de destacados ciudadanos del Reino Unido y “los involucra en sus planes viles para empujar a Occidente a la guerra con Rusia y China”, según apuntan los ciberactivistas.

Donnelly y su mano derecha Alex Finnen, miembro principal del Institute for Statecraft y especialista en Inteligencia del Reino Unido, seleccionaron y entrevistaron a candidatos para el SGMI, de acuerdo con las filtraciones de Anonymous. Después de la entrevista, reunieron a los candidatos en Londres.

El grupo ‘hacktivista’ publicó una lista de 51 personas reclutadas por Donnelly. También fueron divulgados sus nombres, apellidos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono y, en el caso de algunos de ellos, también información sobre sus actividades.

Asimismo, Anonymous destacó que “es muy poco probable que las personas de la lista sepan de qué red ilegal forman parte” o “sean conscientes de los objetivos para los que están siendo utilizados y los métodos para alcanzarlos”.

RT

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: