Anuncios

Jefe del Parlamento libio destaca la imparcialidad de Rusia en solución de crisis de su país

Rusia mostró su imparcialidad referente a la crisis en Libia y entiende bien los procesos que ocurren en el país, afirmó a Sputnik el presidente del Parlamento libio (con sede en Tobruk) Aguilah Saleh.

Saleh visitó Moscú en diciembre de 2018 y al término de la reunión con el presidente de la Duma rusa (Cámara baja), Viacheslav Volodin, firmó un acuerdo de cooperación entre los dos Parlamentos.

«La visita fue exitosa, y Rusia expresó su postura claramente a favor de la legitimidad, además vi mucha comprensión por parte de Rusia respecto a lo que sucede en Libia; fue confirmada su imparcialidad», dijo Saleh.

El parlamentario destacó la intención de Rusia de «ayudar en la solución de la crisis libia» siempre y cuando se respete la Constitución y la ley.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes.

En el este del país sesiona el Parlamento elegido por el pueblo, pero en el oeste, en Trípoli, está el Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez al Sarraj, formado con el apoyo de la ONU y la Unión Europea.

Las autoridades del este del país actúan independientemente de Trípoli y cooperan con el Ejército de Liberación Nacional Libio que libra guerra contra los grupos extremistas.

La ONU propone celebrar en primavera de 2019 las elecciones generales en Libia y a partir de sus resultados formar los organismos de poder legítimos y por todos reconocidos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: