Anuncios

Los planes militares de EEUU afectarán seguridad del trabajo en el espacio, advierte Moscú

La posible implementación de los planes militares de Washington afectará la seguridad del trabajo en el espacio, advirtió este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia, al comentar los aspectos espaciales del Informe de Defensa Antimisiles 2019, publicado por el Pentágono el pasado 17 de enero.

«La posible implementación de los planes militares de EEUU en el área espacial afectará el actual sistema de seguridad de las actividades en el espacio, que ha sido resultado del desarrollo del derecho espacial internacional», dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

El ministerio recordó que todos los intentos anteriores de Washington de lograr la supremacía militar desembocaron en un aumento de la tensión y nuevas espirales de la carrera armamentista.

«Llamamos nuevamente a Washington a mostrar prudencia y renunciar a aventuras tan irresponsables, que tendrían consecuencias muy negativas para toda la comunidad internacional y el propio EEUU», indica el escrito.

La Cancillería rusa tomó nota de que el nuevo informe «pone un énfasis importante  en la creación de un grupo de defensa antimisiles de emplazamiento espacial, incluyendo equipos de interceptación de misiles», con el supuesto objetivo de «incrementar la eficacia de la destrucción de distintos tipos de misiles durante la fase de su aceleración sobre el territorio del enemigo».

En el contexto del cumplimiento de esta tarea, señaló el ministerio ruso, el Departamento de Defensa de EEUU será el encargado de estudiar las tecnologías más prometedoras, así como el cronograma, el costo y la dotación de personal necesaria.

«Consideramos que esto es una nueva confirmación (junto con la creación de la fuerza militar espacial y la financiación del desarrollo de sistemas de defensa antimisiles de emplazamiento espacial) de que Washington planea realmente usar ya en el futuro inmediato el espacio espacial para operaciones de combate y asegurar ‘la dominación de EEUU en el espacio'», destaca el texto.

Según el comunicado, es obvio que el despliegue de armas en el espacio iría en contra de la práctica establecida de la cooperación internacional en materia de exploración y explotación del espacio con fines pacíficos.

«Nosotros damos prioridad al uso y la exploración del espacio únicamente con fines pacíficos y, a diferencia de EEUU, no planeamos cumplir tareas en la órbita usando medios de combate», aseguró el Ministerio de Exteriores.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: