Anuncios

México dispuesto a ser sede de mesa de diálogo sobre Venezuela

“Estamos dispuestos a ayudar en la conciliación, si se ponen de acuerdo”, manifestó el presidente López Obrador.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que su país está dispuesto a ser sede para una mesa de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, si así lo solicitan.

“Estamos dispuestos a ayudar en la conciliación, si se ponen de acuerdo y realmente apuestan al diálogo, a buscar una solución pacífica, nuestro país lo ha hecho en otras ocasiones en temas de política exterior, lo volveríamos a hacer, si servimos como intermediarios, como conciliadores para buscar una salida pacífica, no la imposición, no las fuerzas”, afirmó López Obrador.

El pasado 22 de enero, México y Uruguay emitieron un comunicado conjunto en el que resaltaron la necesidad de propiciar el diálogo y “formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”.

México y Uruguay “urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela, para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”, agrega.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el jueves que está dispuesto a aceptar la propuesta de diálogo hecha por ambos países. “México y Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela, para buscar una negociación, para buscar la paz (…) Estoy listo”.

Asimismo, afirmó que está en marcha un modelo de golpe de Estado contra su país e impulsado por sectores de la oposición y Gobiernos extranjeros.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario indicó que el objetivo es “intervenir a Venezuela y la forma es a través de un presidente títere (…) debe haber justicia para que se respete el Estado de Derecho, y con justicia habrá República y paz”.

Telesur

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: