ONG argentina denuncia que Gobierno niega información sobre visitas a presidente

La ONG argentina Poder Ciudadano acusó a la Secretaría General de la Presidencia de no facilitar documentación que detalle las visitas que el mandatario Mauricio Macri recibió en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

“Crearon una Agencia de Acceso a la Información, la cual confirmó el derecho de Poder Ciudadano a acceder a la información solicitada (pero) a pesar de eso se siguen negando a hacerlo”, señaló el jueves la organización desde su cuenta de Twitter.

La fundación, que forma parte de la red Transparencia Internacional e integró el grupo de afinidad Civil 20 (C20) durante la presidencia argentina del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, cuestionó el organismo que dirige el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis después de que les remitiera “un listado por orden alfabético de gente que alguna vez entró a Olivos”.

Poder Ciudadano recalcó que se trata de una recopilación informal, y no de una copia de las planillas de ingreso, que es lo que la institución solicitó hace un mes.

Además “no se identifica fecha del ingreso de las visitas, ni las veces que ingresó cada persona; no está en formato digital como fue solicitado (y) faltan ingresos comprobados”, reprochó la ONG.

Poder Ciudadano, que este año cumple su 30 aniversario, reconoció que el Gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) sí brindó esta misma información al especificar “apellido y nombre, fecha, cargo/función, documento, a qué parte de la quinta concurría, motivo de la visita, quién autorizaba el ingreso, y horario de entrada y salida”.

“¿Qué esconde el Gobierno nacional? ¿Y la transparencia y el Gobierno abierto?”, cuestionó.

El Gobierno promulgó en septiembre de 2016 la ley de acceso a la información pública que atañe a toda la administración e incluye a los tres poderes del Estado.

Sputnik

About el comunista (20927 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: