Anuncios

Político griego califica de nueva táctica de EEUU intento de golpe de Estado en Venezuela

EEUU utiliza en Venezuela una nueva táctica para derrocar al presidente y al Gobierno electos de manera legítima, declaró a Sputnik el presidente del partido político griego Unidad Popular Panagiotis Lafazanis.

“En Venezuela tiene lugar un golpe de Estado sin precedentes de EEUU y sus celosos aliados, a los cuales, lamentablemente, sigue la UE, ellos quieren derrocar al gobierno del Venezuela electo por el pueblo y al presidente legítimamente electo (Nicolás) Maduro”, señaló.

Para Lafazanis, “lo que hace EEUU es una nueva estrategia, la inclusión de toda América Latina en la zona del imperialismo norteamericano”.

“Lamentablemente en ello le ayudan gobiernos reaccionarios y de ultraderecha de América Latina, como el Gobierno de Brasil”, indicó.

El político expresó su confianza de que el pueblo de Venezuela abortará el golpe de Estado y Nicolás Maduro volverá a salir triunfante.

Lafazanis comentó que visitó la víspera al embajador venezolano en Atenas y le expresó su apoyo.

Según el político heleno, el motivo de todo esto es el petróleo venezolano.

“Tienen un petróleo ‘dulce’, no está en el mar, no está profundo, casi en la superficie y de buena calidad; el petróleo y las materias primas de Venezuela”, indicó.

Para el interlocutor de Sputnik, en la actualidad tiene lugar un intento de levantar una segunda ola de “revoluciones de colores”.

“Los imperialistas muestran una agresividad especial en el eje Ucrania-Balcanes Occidentales-Siria-Venezuela, son cuatro puntos claves que se han convertido en el polígono de la nueva política agresiva de los norteamericanos, todo esto está dirigido contra Rusia, para aislarla, está dirigido contra los pueblos y la democracia, todas estas acciones están ligadas a golpes de Estado, el golpe en Kiev, el golpe de Estado en Atenas, el golpe de Estado en Skopie, el golpe de Estado en Caracas”, alegó.

El miércoles, el opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país sudamericano, recibiendo de inmediato el reconocimiento de Estados Unidos.

Además de Washington, Guaidó, con estudios en Estados Unidos, ha sido reconocido como presidente interino por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, 11 de los 14 miembros del Grupo de Lima.

El presidente Nicolás Maduro calificó al líder opositor como una ‘marioneta de Estados Unidos’.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22204 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: