Anuncios

Ramón Espinar deja todos sus cargos en Podemos, así como su escaño en la Asamblea de Madrid y en el Senado

Asegura que continuará participando en política y militando en Podemos.

Podemos convoca a su Consejo Estatal Ciudadano el próximo 2 de febrero.

Ramón Espinar ha presentado este viernes su dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y ha dejado también su escaño en la Asamblea de Madrid, lo que supone que también deja su escaño en el Senado y la Portavocía de su grupo en el la Cámara Alta, donde es senador por designación autonómica.

El hasta ahora dirigente de la formación morada ya ha comunicado su decisión a la dirección de Podemos y ha hecho público el anuncio a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

En la carta, Espinar explica que toma la decisión de dejar sus cargos porque en la actualidad «no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid» hacia donde él cree que «debe dirigirse». Aún así, afirma que seguirá participando en política y militando en Podemos.

El hasta ahora secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid estaba considerado como una de las personas próximas a las tesis del líder de la formación Pablo Iglesias.

Espinar afirma en su misiva que Podemos existe porque «España necesita un proyecto de futuro para todos», y cree que «eso no termina con uno u otro dirigente al frente», porque cree que es una responsabilidad de «todos y de todas». Además, señala que espera que «quienes siguen en tareas de dirección» sean capaces de «reconstruir una alternativa» que responda al reto de ese proyecto.

El ya ex dirigente de Podemos termina su mensaje agradeciendo el trabajo estos años en Madrid y en el Senado.

RTVE

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: