Anuncios

Rusia desmiente presencia de empresas militares privadas en Venezuela

El embajador ruso en Caracas, Vladímir Zaemski, desmintió en declaraciones a Sputnik la presencia de empresas militares privadas de Rusia en Venezuela.

«No tengo constancia de ninguna empresa militar rusa que esté presente en Venezuela, otra vez se trata de una desinformación», dijo.

La información fue difundida este viernes por la agencia Reuters que, citando a fuentes anónimas, afirmó que contratistas militares rusos viajaron en los últimos dos días a Venezuela para garantizar la seguridad del presidente Nicolás Maduro ante las protestas de la oposición.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El miércoles pasado, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), se autoproclamó «presidente encargado» del país tras desconocer ese mandato.

Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: