Anuncios

Rusia es la razón por la que EEUU no invade Venezuela

EEUU ya habría efectuado una incursión armada en Venezuela si no existiese el factor Rusia, declaró este viernes uno de los líderes del Movimiento 5 Estrellas, gobernante en Italia, Alessandro Di Battista.

En relación con los sucesos en Venezuela, donde el jefe del Parlamento opositor se autoproclamó presidente interino del país, el político italiano publicó en Facebook un “post” titulado “Está bien que existe Putin”, en que subrayó el papel rector de Rusia y su líder, Vladímir Putin, en la salvaguardia de la paz y la seguridad internacional.

“De no existir Putin, EEUU ya habría efectuado una injerencia armada (la que no puedo excluir, lamentablemente)”, escribió, agregando que no se trata de apoyar o no a Maduro, “sino de prevenir que la sufrida Venezuela se convierta en una Libia suramericana”.

“Una Rusia fuerte en lo político” es la condición básica de la salvaguarda de la paz a escala global, recalcó.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado” del país, e inmediatamente EEUU lo reconoció.

El mandatario en ejercicio, Nicolás Maduro, declaró ser presidente constitucional y calificó al jefe del Parlamento opositor como una “marioneta de EEUU”.

Además de EEUU, el estatus de Guaidó como presidente interino de Venezuela fue reconocido por Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Georgia.

Rusia expresó su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (19023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: