Anuncios

Cae la imagen de Macri y sube la de Cristina

En enero cayeron todos los indicadores que dan cuenta de la valoración social de la gestión de Cambiemos. Volvió a crecer la figura de la ex presidenta.

La consultora Poliarquía, de Alejandro Catterberg y cercana al macrismo, presentó un “estado de la opinión pública”, a enero de 2019. Los principales resultados: caída importante de la valoración social sobre Mauricio Macri y sobre la gestión de Cambiemos. Nuevo crecimiento de Cristina de cara a las elecciones presidenciales.

“La aprobación de la gestión del presidente Macri cayó del 39% al 34% y vuelve a ubicarse cerca de los mínimos de la administración Cambiemos”, reconoió Poliarquía. No es el único indicador que mide la consultora para evaluar a la gestión amarilla: sólo el 23% de los argentinos considera que el macrismo gobierna para “la mayoría de la gente” (en diciembre era el 29%). Así las cosas, la imagen positiva de la administración nacional cayó al 23%.

En ese contexto, la imagen positiva de Macri pasó del 31% al 24%. Está en sus niveles más bajos desde diciembre de 2015. Y sigue sin poder recuperarse desde que se desató la crisis cambiaria en abril del año pasado (la primera caída fuerte fue en diciembre de 2017, con el ajuste sobre los jubilados, que incluyó una violenta represión frente al Congreso).

“Entre los dirigentes opositores, Cristina Kirchner continúa mejorando, lenta pero consistentemente, su imagen favorable. Este mes subió medio punto (alcanza al 35%) y atraviesa el punto de mayor popularidad desde que dejó el gobierno nacional a finales de 2015”, describió Poliarquía. Igualmente, tanto Macri como CFK mantienen una muy alta imagen negativa.

La encuesta de Poliarquía puede leerse en sintonía con el estudio de “confianza” que cada mes publica la universidad Di Tella. Tanto Poliarquía como Di Tella simpatizan con el modelo económico macrista. El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de enero fue de 1,63 puntos, la medición más baja registrada durante el gobierno de Macri, por debajo de la última medición de Cristina, en diciembre de 2015.

APU

Anuncios
About el comunista (22236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: