Anuncios

Crisis venezolana, ¿parte de la estrategia electoral de Trump?

La grave crisis política que vive ahora el país latinoamericano no es más que una parte de la futura campaña electoral del mandatario estadounidense, afirma Dmitri Abzálov, presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas.

Según recordó el experto en una entrevista exclusiva con Sputnik Mundo, alrededor del 25% de los electores estadounidenses tienen origen latino, de modo que, al apoyar al opositor Juan Guaidó, Washington podría ganarse la confianza de una parte del electorado conservador de ascendencia venezolana.

El analista subrayó que esta estrategia también podría fortalecer las posiciones de Trump entre los ciudadanos de origen cubano, en particular, en el estado de Florida, donde no tuvo mucho éxito durante las presidenciales del 2016.

“Venezuela ha estado prestando apoyo financiero y suministrando combustible a Cuba hasta el año pasado”, recordó Abzálov, quien indicó que Washington intenta “socavar la base económico-financiera” de Cuba.

De acuerdo con el experto ruso, la crisis en América Central también podría ayudar a Trump a “equilibrar la situación” en cuanto a la construcción del polémico muro fronterizo entre EEUU y México.

“Intenta transferir la responsabilidad a las autoridades de otros países. ‘Sí, estoy construyendo el muro, pero también lucho contra el régimen que causó la migración’, esta es su estrategia”, concluyó Abzálov.

Por su parte, el redactor jefe de la revista ‘Rusia en la política global’, Fiódor Lukiánov, admitió que esta no es la primera vez que EEUU intenta derrocar al Gobierno venezolano.

Según el experto, “es obvio” que Washington se benefició de la difícil situación económica y social que vive ahora Venezuela.

“Esto iba a reventar en algún momento, los estadounidenses solo estaban esperando una oportunidad”, concluyó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: