Anuncios

El ultimátum a Venezuela para que convoque elecciones es una injerencia vergonzosa

El pueblo tiene derecho hasta a equivocarse en democracia, la soberanía reside en el pueblo, y en democracia decide la mayoría.

Por André Abeledo Fernández*

Ningún país debería aceptar injerencias extranjeras, ni chantajes de los poderes económicos, ni de las oligarquías. Ese es el motivo de mí apoyo al legítimo Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro por decisión soberana del pueblo venezolano.

El Gobierno de Venezuela nos puede gustar, o no gustar. Se puede adversar a Maduro, criticar el proceso Bolivariano y entender que la mayoría popular que lo apoya se equivoca.

Pero ningún país tiene derecho a ingerir en los asuntos internos de Venezuela, ni de tratar de tumbar a un Gobierno legítimo con estrategias golpistas.

EEUU actúa en su propio interés, como lo hace siempre, buscando poner un Gobierno títere en Venezuela que sea favorable a sus intereses y a sus multinacionales, para quedarse con sus recursos energéticos a precio de saldo.

Pero es vergonzoso que el Estado español pretenda dar un ultimátum a Venezuela, haciendo el papel de un mamporrero más a las órdenes del imperialismo yanqui.

Pedro Sánchez debería pedir elecciones democráticas en Arabia Saudita, que les dé un ultimátum para que respeten a las mujeres y a los derechos humanos y paren el genocidio en el Yemen. Y se deje de hipocresía con Venezuela, que en Venezuela sí hay elecciones.

Un ultimátum a Venezuela para que convoque elecciones es una injerencia vergonzosa, la soberanía de Venezuela debe respetarse. España hace el ridículo y se une a los mamporreros de EEUU y a la ultraderecha golpista venezolana.

El Gobierno de España dice que reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela si en 8 días no se convocan elecciones. Pedro Sánchez ha dicho: “No buscamos poner o quitar gobiernos, queremos elecciones libres”, vamos que “ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor”.

Una democracia que reconoce a un golpista se pone en entredicho, el Gobierno español no tiene legitimidad para injerir en los asuntos internos de Venezuela, la soberanía hay que respetarla para ser respetados.

No se pueden restablecer democracias dando Golpes de Estado desde la Embajada de EEUU.

Incluso varios Congresistas de EEUU han dicho que Trump apoya a los golpistas en nombre de las multinacionales. Y ahora España también.

*Concejal y Portavoz de EU Narón

Anuncios
About el comunista (18934 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: