Anuncios

Organizaciones feministas prevén el 8M una movilización “potente y masiva”

Las organizaciones feministas se muestran convencidas de que las movilizaciones en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, serán “más potentes y masivas” que las del pasado año, porque cada vez hay más gente, aseguran, que comparte sus preocupaciones.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a EFE, una de las portavoces de la Assemblea Feminista 8M de Valencia, María Cabeza, que participa en el encuentro que reúne, en la Facultad de Filología de la Universitat de Valencia, a más de 500 mujeres procedentes de todo el estado y de otros países, para proponer y consolidar las reivindicaciones de la huelga del 8M.

“Tras la jornada de huelga del pasado año, que fue masiva e histórica, cada vez más gente se suma a nuestras preocupaciones y opresión”, y en las reivindicaciones contra la discriminación laboral o el acoso y ataques sexuales contra los que “vamos a seguir luchando”, ha asegurado Cabeza.

Las asistentes a este encuentro, que “han sobrepasado las previsiones”, según ha indicado la portavoz de la organización feminista valenciana, abordarán durante la jornada de hoy y de mañana su visión sobre las acciones que se adoptarán en torno a la huelga feminista y al Día Internacional de la Mujer.

Este encuentro, informan desde la organización, viene precedido por otros cuatro realizados a lo largo de 2018 en Elche, Zaragoza, Mérida y Gijón, y será la última reunión a nivel estatal de estas organizaciones antes del 8M.

Las participantes se han dividido en cuatro grupos de trabajo, que tratarán los temas que conformarán los ejes de las movilizaciones: “cuidado, consumo, trabajo, educación, violencias, migración y antirracismo”, y mañana está previsto que presenten las conclusiones.

EFE

Anuncios
About el comunista (18774 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: