Anuncios

Podemos ve irresponsable el ultimátum de Sánchez a Nicolás Maduro que sólo contribuye a alentar el caos

El coordinador de la Secretaría Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, ha calificado hoy de «irresponsable» el «ultimátum» a Nicolás Maduro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de otros países de la UE y ha advertido de que sólo contribuye a alentar el «caos» y la «confrontación».

Bustinduy, que también es portavoz de Exteriores y diputado en el Congreso, ha dejado escritos tres mensajes en Twitter, reenviados después desde la cuenta de Podemos, tras conocerse que España reconocerá al líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días.

Decisión fuertemente criticada por Bustinduy, quien se pregunta qué piensan hacer Sánchez y la UE «al día siguiente de reconocer a Guaidó». «¿Quién va a ejercer como mediador? ¿Apoyarán también un golpe militar? ¿Una guerra?», inquiere.

«Con Estados Unidos y sus aliados de un lado, Rusia y China del otro, España y Europa deberían defender el diálogo y la mediación en Venezuela, no plantear ultimátum», les reprocha.

A su entender, en un país «fuertemente polarizado y dividido» lo que se consigue con esa medida es «alentar un escenario de caos o confrontación», lo que, en una situación «tan grave», es «una grave irresponsabilidad».

«Seguiremos defendiendo el Derecho Internacional y una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela», concluye.

EFE

Anuncios
About el comunista (53704 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: