Anuncios

Rotura de represa en sureste de Brasil deja al menos 7 muertos y 150 desaparecidos

Un río de lodo causado por la rotura de una represa de residuos mineros,  propiedad de la empresa Vale en el sureste de Brasil, dejó al menos 7 muertos y 150 desaparecidos, informó el viernes el Gobierno del estado de Minas Gerais en un comunicado.

“Según datos confirmados por el Cuerpo de Bomberos, ya se han localizado siete cuerpos. Todavía no está la identificación de las personas que murieron. Se recuperaron nueve personas con vida del lodo y unas 100 personas fueron rescatadas. Según datos transmitidos por el representante de Vale al gobernador, había 427 personas en el lugar, y 279 fueron rescatadas vivas. Son cerca de 150 personas desaparecidas, en el momento, vinculadas a la empresa”, dice el texto.

El desastre ocurrió en la mañana del viernes en la localidad de Brumadinho cuando la represa se rompió y un río de lodo contaminado arrasó con las instalaciones de la empresa, viviendas y personas y vehículos que circulaban por la zona.

Imágenes y videos divulgados en las redes sociales y en medios locales muestran el torrente de lodo causado por el rompimiento del dique, así como a rescatistas recuperando personas del alud.

Según medios locales, los residuos de la represa habrían llegado al río Paraopeba, que es fuente de agua potable de la ciudad de Belo Horizonte.

Sin embargo, el Gobierno de Minas Gerais dijo que no hay riesgo de desabastecimiento de agua potable para la región metropolitana de la capital del estado.

Las autoridades añadieron que cerca de 2.000 personas estaban sin electricidad en el área del desastre.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: