Anuncios

Rusia acusa a EEUU de desestabilizar situación en Venezuela al convocar debates en la ONU

Estados Unidos convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para desestabilizar la situación en Venezuela, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

«No tenemos dudas de que la reunión de hoy fue convocada por la delegación estadounidense con el único propósito de continuar desestabilizando la situación en Venezuela, imponiendo sus propios enfoques y recetas para resolver los problemas que este país afronta últimamente», dijo.

Según el diplomático, la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU es «otro elemento de la estrategia estadounidense para derrocar el Gobierno en Venezuela».

«Lamentamos que Washington involucre al Consejo de Seguridad en sus juegos sucios», agregó.

El reconocimiento de la oposición de Venezuela por EEUU y varios otros países significa que contribuyeron a la situación con dualidad de poderes, insistió Nebenzia.

«El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional se proclamó presidente interino de Venezuela. Estados Unidos y varios otros países lo reconocieron de inmediato, confirmando que habían promovido o contribuido directamente a la creación artificial de dualidad de poderes, que ahora amenaza con desestabilizar seriamente la situación política interna», señaló Nebenzia.

Agregó que «los opositores extremistas a las autoridades legítimas de Venezuela, que fracasaron en sus intentos de derrocar a Maduro, incluso a través de su eliminación física, eligieron el escenario de confrontación más conflictivo».

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El miércoles 23, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó «presidente encargado» del país tras desconocer ese mandato.

Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país.

El presidente venezolano aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el 2025.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: