Anuncios

Rusia acusa a EEUU de escalar la situación en Venezuela al incitar los ánimos radicales

EEUU escala artificialmente la situación en Venezuela incitando los ánimos más radicales, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia al comentar el ultimátum de varios países europeos al Gobierno de Venezuela para que convoque nuevas elecciones en la república bolivariana.

«Lo que está ocurriendo escala la situación política interna en la amiga Venezuela. La situación se instiga artificialmente desde el exterior, se incitan los ánimos más radicales; continúa la injerencia cínica y flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano, es necesario ponerle fin a ello», dice el comunicado.

Añade que Moscú «reafirma la disposición a ayudar a encontrar un entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela con el fin de lograr la paz y tranquilidad internas y resolver cuanto antes las tareas sociales y económicas urgentes».

Moscú ve la mano de EEUU en las declaraciones de varios países europeos para convocar dentro de ocho días nuevas elecciones en Venezuela, hechas unas horas antes de que Estados Unidos convocara el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Venezuela.

«Detrás de todo esto se nota claramente la batuta de Washington», resalta.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El miércoles 23, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó «presidente encargado» del país tras desconocer ese mandato.

Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país.

El presidente venezolano aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el 2025.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: