Anuncios

Sánchez a Maduro: si en ocho días no convoca elecciones, España se unirá a EEUU y reconocerá a Guaidó

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado este sábado un ultimátum a Nicolás Maduro, conminándole a que convoque unas elecciones “justas, libres y transparentes” en ocho días, bajo la amenaza de unirse a Estados Unidos y reconocer al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, un movimiento en el que España cuenta con el respaldo de los principales socios europeos, Francia, Alemania y Reino Unido.

Así lo ha anunciado Sánchez en una comparecencia oficial en el palacio de La Moncloa, en la que fuentes del Ministerio de Exteriores habían adelantado a Efe que este mismo sábado se reconocería a Guaidó, aunque, finalmente, el presidente español se ha limitado a precisar el plazo “necesariamente corto” que el titular de Exteriores, Josep Borrell, ya había esbozado el viernes, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, para que Maduro convocase elecciones.

Borrell, en su comparecencia ante la prensa, había dejado claro que, si el presidente venezolano no accedía a esa convocatoria electoral,  España -que ya evitó reconocer la reelección de Maduro el pasado año- pasaría a reconocer a Guaidó, un joven diputado que preside la Asamblea Nacional y que el miércoles se proclamó presidente interino apelando al artículo 233 de la Constitución venezolana.

“El Gobierno de España da ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones libres, transparentes y democráticas. Y si no ocurre esto, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para convocar dichas elecciones”, ha recalcado este sábado Sánchez.

RTVE

Anuncios
About el comunista (22315 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: